PROCESOS
Es la convicción de que cumplir con procesos de calidad es más fácil y mejor cuando se hace con un sentido.
Desde la llegada hasta que empieza su transformación seleccionamos los mejores proveedores, desde la cría hasta la tarea de transporte pero la magia comienza cuando la materia prima cruza el umbral.
Una vez que, en forma de medias canales ya sea de bovinos, porcinos y ovinos, el ganado llega en camiones refrigerados previamente calificados, es sometido a controles de: temperatura, ph, toma de muestras para cultivos microbiológicos en nuestro laboratorio.
Así comienza la trazabilidad del producto, a partir del momento que se procede a la descarga, esta se realiza en una sala climatizada, se etiqueta la media canal con todos sus datos. (Hora de ingreso, transportista temperatura del vehículo, temperatura interna de la media canal, peso, origen del ganado temperatura de descarga.
MATERIA PRIMA
El siguiente paso muy importante es alcanzar una temperatura interna de un grado , y un PH 5.4 a 5.9 ; esto se logra gracias a equipos de refrigeración de alto rendimiento diseñados especialmente para nuestros requerimientos con capacidad de cumplir con estos parámetros. Podemos lograrlo con hasta doce toneladas cada doce horas.
Tras alcanzar estos niveles se procede al desposte, refilado, desvendado y según el corte se direcciona, ya sea para embutidos, curados, escaldados o mostradores.
Si se trata de cortes para distribución de cortes primarios, pasa por un control de calidad y empaque en materiales especiales de alto vacío que nos brindan seguridad sanitaria. Adicionalmente se realiza otro control de calidad para asegurar que el sello de la bolsa esté correcto.